Breve tratado escatológico



Qué hay después de un cuerpo sino otro cuerpo excretado que vuelve inerte en sus partes al todo viviente. El alimento entra por la boca y salen deshechos, con algo de nutrientes y sin otros nutrientes. Los cuerpos escatológicos son nuevas relaciones, aunque sean desechados como sucios, es parte del ciclo de los nutrientes, incluso se usa en abonos de suelos. 


Un cuerpo entra a la vida en una relación especial constitutiva y sale de ella al descomponerse en sus relaciones particulares constitutivas. Es el ciclo de lo vivo que interactúa permanentemente con nuevas partículas inorgánicas componiendo y recomponiendo toda su estructura. Entra y sale, el organismo es una apertura y un flujo incesante de partículas que entran y salen, como un sistema abierto. 


Como hormigas caminando por el möbius, entran y salen sin entrar ni salir jamás; allí donde el afuera y el adentro se hacen uno a lo largo del camino. En el todo no hay más lo vivo y lo no vivo; sino una relación de partículas orgánicas e inorgánicas que constituyen un cuerpo totalmente vivo. El excremento sale de un cuerpo sin salir del cuerpo, una partícula se separa y se une. 


La existencia toda ella es vida, es relación de partículas; y así la escatología es la que estudia las excreciones que salen de un cuerpo sin dejar de estar en el todo que es cuerpo.


Escritura escatológica

Comentarios

Entradas populares de este blog

La justificación académica

Uso de una hermenéutica sincrética

Consideraciones frente a La ermita esteparia